Los mejores destilados aterrizan en Málaga


El Salón Narbona Solís contará con las ginebras de mayor prestigio y estrenará el vodka-tonic de las firmas Imperial Gold y Fever Tree.

 

Málaga, 21 de octubre de 2011. Los hosteleros, profesionales y amantes de la alimentación gourmet podrán probar en Málaga los mejores gin-tonics del mundo durante el VII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, que se celebrará en la capital los días 24 y 25 de octubre y que reunirá a 72 expositores entre bodegas, fabricantes de destilados y productos de alimentación gourmet. Entre los cerca de mil productos presentados, los asistentes del Salón degustarán las ginebras de mayor prestigio internacional y presenciarán el estreno del vodka-tonic de las firmas Imperial Gold y Fever-Tree.

“Sabemos que las bebidas destiladas, y en especial la ginebra, están de moda. Por eso van a tener mucho peso en esta edición”, explica Juan Carlos Narbona,director gerente de la distribuidora malagueña Narbona Solís. No solo las mejores ginebras y tónicas se darán cita en el Salón, sino también complementos de estas bebidas como los que traerá la firma francesa Monin.

Otra de las novedades del evento en cuanto a bebidas destiladas será la presentación del vodka-tonic que elaborarán de forma conjunta Imperial Gold y Fever-Tree. El resultado será un combinado de lujo con ediciones especiales de ambas firmas:Imperial Collection Gold y Fever-Tree Mediterranean. “Es una mezcla que permite apreciar las cualidades del espirituoso y también es una bebida refrescante”, explica Javier Noval, director de Imperial Gold en España. “En el mercado ha habido un resurgir de las ginebras, por eso hemos querido presentar esta bebida junto a una tónica de prestigio como Fever-Tree”, añade.

La forma de elaborar este vodka es uno de los grandes secretos del cóctel, ya que en el proceso de filtración de Imperial Collection Gold se utiliza oro de 24 quilates. “Se emplea un filtro con membranas cosidas con hilo de oro. En total se utilizan 15 micras de oro por cada botella de vodka”, resume Javier Noval, quien asegura que la química del metal le aporta “más pureza” al resultado final. Imperial Gold, asimismo, llevará al Salón una botella de vodka valorada en 1.000 euros con un estuche en forma de huevo Fabergé, una pieza de origen ruso considerada una obra de arte de la joyería.

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