68 expositores… Y mucho más


El VI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís cierra un programa de actividades paralelas que incluye dos catas, un concurso de sumilleres y otro para escuelas de hostelería.

foto7

Málaga, 17 de octubre de 2010. Los amantes del vino y la alimentación gourmet encontrarán mucho más que 68 expositores y 1.000 productos en el VI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, que arranca este lunes en el Hotel Monte Málaga. La organización ha cerrado un programa que incluye actividades paralelas como catas, concursos y regalos a sortear entre los asistentes.

El I Gran Quiz Vino & Gastronomía para Escuelas de Hostelería, que se celebrará el martes por la tarde, reunirá a alumnos de Les Roches (Marbella), La Cónsula (Málaga), La Fonda (Benalmádena), La Rosaleda (Málaga) y la Escuela de Hostelería de Benahavís. Todos se someterán a una serie de cuestionarios y pruebas sobre el mundo del vino y la alta gastronomía con el reto de buscar, de manera simbólica, la ‘mejor escuela de hostelería’ de la provincia.

Por su parte, el Salón recupera este año, tras el paréntesis, su Concurso de Sumiller Narbona Solís, que celebra su segunda edición el lunes por la tarde, y con el que premia al mejor experto del ramo.

Además de estos concursos, en el marco de la muestra se acogerán dos importantes catas. La primera, el lunes por la tarde, será una cata vertical del ‘Gran Elías Mora’, un selecto vino de esta bodega con sede en la D.O. Toro. Dirigirá la exposición Victoria Benavides, propietaria de Elías Mora.

El martes se recogerá el testigo con una cata parcelaria de Bodegas Artadi, en la que esta empresa de la D.O.Ca. Rioja explicará cómo se consigue su ‘Pagos Viejos’, considerado por muchos analistas como “el mejor vino de España”, a partir de uvas de una misma variedad ubicadas sin embargo en cuatro parcelas contiguas con matices diferentes de terreno, posición… Los 25 profesionales que asistan a esta cata probarán cada uno de estos vinos por separado siguiendo las explicaciones de Juan Carlos López de Lacalle, director general de Artadi.

Los asistentes podrán ganar una experiencia con Ferrari
Se espera que 3.000 hosteleros y profesionales de la provincia de Málaga se acerquen hasta el Salón para seguir ‘in situ’ las últimas tendencias del sector. Para premiar esta fidelidad, Distribuciones Narbona Solís, que promueve la muestra, ha alcanzado acuerdos con algunas firmas que permitirán el sorteo de importantes regalos entre algunos de los asistentes.

La iniciativa más llamativa puede ser el sorteo de una experiencia en un Ferrari F430 F1 Spider, que corre a cargo del ‘rent a car’ de lujo Rent Bull Luxury Cars. Además, uno de los asistentes al Salón se llevará un premio de un año de vino gratis, y otro obtendrá una cantidad de vino equivalente a su peso. Los sorteos se llevarán a cabo al final de la segunda jornada del Salón, el próximo martes.

Hay 1 comentario

Add yours