BURNARJ, EL ESPUMOSO ANDALUZ DE NARANJAS


Se trata de un espumoso hecho en Palma del Río, en la provincia de Córdoba. Con una graduación alcohólica  de 8 grados y una particularidad,es la primera bebida obtenida del zumo de naranjas fermentado, con un proceso de elaboración parecido al del vino.

botellas_burnarj

Aunque se trata de un producto que nada tiene que ver con los obtenidos de la fermentación de la uva, el proceso de elaboración de BURNARJ es similar al empleado por los bodegueros para la producción de Cavas y Champagnes.

La materia prima es el zumo natural de naranjas de primera calidad, que en su primera fermentación obtiene el grado alcohólico deseado para cada una de sus presentaciones: Brut Nature o Semi Seco Light.
La segunda fermentación tiene lugar en botella. En este paso, se producirá la burbuja de forma natural, con el propio carbónico desprendido por el zumo fermentado y no por carbonatados o gases añadidos artificialmente.
Por lo tanto, BURNARJ es un espumoso de naranja natural, sin agua añadida, obtenido a través de una doble fermentación.
Al objeto de satisfacer todos los gustos, desde el principio se han concebido dos presentaciones diferentes: BRUT NATURE y SEMISECO LIGHT.
Aunque en ambos casos el aroma a naranja está presente y su aspecto a la vista es muy similar –traslúcido, brillante y dorado claro–, tanto el aroma como el paso por boca de BURNARJ BRUT NATURE es más sobrio que el de BURNARJ SEMISECO LIGHT, que resulta ligeramente más dulce.
En su graduación alcohólica también difieren ya que, mientras el Nature cuenta con 11º, el Light recibe esta denominación al presentar un 30% menos de alcohol, es decir 7º.
Ambas presentaciones deben servirse muy fríos (entre 4º y 6º) para apreciar, con toda intensidad, su riqueza de aroma y sabor y se puede degustar como aperitivo, como acompañante durante toda la comida o en el postre.
BURNARJ es una bebida elegante, con un paso en boca ligero, que deja un postgusto muy interesante, donde el recuerdo del cítrico de la naranja adquiere personalidad.

Hay 1 comentario

Add yours