RADIX, EL MEJOR VINO ROSADO DE ESPAÑA PARA LA GUÍA DE VINO+GASTRONOMÍA “LOS 300 MEJORES VINOS DE ESPAÑA 2012”


Pacs del Penedès, junio de 2012.- Los premios de la Guía “Los 300 mejores vinos de España 2012” de la prestigiosa revista vinícola Vino+Gastronomía han elegido a RADIX como el mejor vino rosado.

Un rosado con alma de tinto

paresbalta-jpeg RADIX nació de la voluntad de elaborar un nuevo concepto de rosado, con más cuerpo y estructura, un rosado diferente, rompedor y con mucho carácter. Elaborado exclusivamente con la variedad Syrah, RADIX procede de la finca Els Pujols, un viñedo muy especial situado en el antiguo cauce de un río en el valle del Penedès. El secreto de RADIX reside pues en el viñedo, y nuestro reto más importante es encontrar el punto óptimo de madurez para extraer todo el potencial aromático de la variedad Syrah.

 

RADIX significa raíz en latín. Con este nombre hemos querido transmitir la importancia y la fuerza de las raíces de las vides de Syrah. El suelo del viñedo de Els Pujols es franco calcáreo-arcilloso de alta permeabilidad y escasa retención de agua, por lo que las raíces deben penetrar a gran profundidad para mantener la planta hidratada.

De ahí resulta un vino de intenso color cereza, con ribete azul y muy brillante; una explosión aromática en nariz, con multitud de frutas rojas y negras entrelazadas que dejan un poderoso recuerdo a mermelada. La entrada en boca es amplia, carnosa, sabrosa y con una acidez muy equilibrada. Y, al final, deja un sabor suave y agradable, de larga persistencia. Un rosado goloso y muy perfumado.

No es la primera vez que RADIX es reconocido como el mejor vino rosado, ya que la Guía Gourmets 2012 también le distinguió con este premio.

Hay 1 comentario

Add yours