María José López de Heredia: “Los vinos deben hablar por sí mismos”


La Bodeguera en Cuarta Generación de Viña Tondonia participará en un acto de presentación el lunes 12 de noviembre.

121105-maria-josc3a9-lc3b3pez-de-heredia

Viña Tondonia es una de las bodegas con más historia del VIII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís. Pertenece a la familia López de Heredia, la cual lleva 135 años dedicándose a la elaboración de vinos de excelente calidad. María José López de Heredia es Bodeguera en Cuarta Generación y una de las máximas representantes del mundo del vino.

María José participará en un acto de presentación del vino Viña Tondonia, que tendrá lugar el lunes 12 en el Salón Judería del Hotel Córdoba Center. “Los vinos deben hablar siempre por sí mismos, pero es imposible comprender nuestros vinos sin conocer nuestra historia y el trabajo que hay detrás de ellos”, explica esta bodeguera. Esta idea es la que quiere transmitir a los asistentes en la presentación y añade: “Igual que es un placer atender a las personas que nos vienen a visitar a La Rioja, es un honor tener la oportunidad de presentar el trabajo que hacemos a un público selecto en Córdoba. Agradecemos mucho esta oportunidad”.

 Fue en 1877 cuando su bisabuelo inició el proyecto de Viña Tondonia“Pocas empresas pueden decir que han perdurado en el tiempo y en la misma familia tantos años”, afirma María José. Por este motivo ha trabajado duro para continuar con esta labor familiar. Es licenciada en Derecho y, tras terminar sus estudios, realizó un máster en Viticultura y Enología en la Universidad Politécnica en La Rioja. En 1993 se incorporó a la empresa R. López de Heredia Viña Tondonia y desde entonces continúa trabajando en la elaboración de excelentes vinos. “Esto es posible gracias a todos aquellos que han disfrutado de una botella de Viña Tondonia y les han quedado ganas de volver a disfrutarla”, valora María José.

Hay 1 comentario

Add yours