Cons. regulador del Cava

El origen del Cava viene asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del S XIX. Los estudios de microbiología de Louis Pasteur aplicados al vino supusieron el control de la segunda fermentación en botella, y el descubrimiento del corcho permitió evitar la pérdida de las burbujas producidas en el vino. Nació así el método tradici...

El origen del Cava viene asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del S XIX. Los estudios de microbiología de Louis Pasteur aplicados al vino supusieron el control de la segunda fermentación en botella, y el descubrimiento del corcho permitió evitar la pérdida de las burbujas producidas en el vino. Nació así el método tradicional o champenoise.

Más

Cons. regulador del Cava  Hay 21 productos.

Subcategorías

  • Recaredo

    46 Has.

    D.O. Cava

    Sant Sadurní d'Anoia - Barcelona

    En el año 1878, nació en Sant Sadurní d'Anoia, Recaredo Mata Figueres.

    En 1924 su hijo Josep Mata Capellades empieza a trabajar en el mundo del cava y a elaborar algunas botellas. fue el fundador de las Cavas Recaredo. 

    "Can Recaredo" es el nombre con el que siempre se ha conocido su casa. Josep Mata Capellades construyó las cavas en su casa, en el centro histórico de Sant Sadurní d'Anoia. Fue él mismo quién forjó la identidad de Recaredo, basada en el conocimiento y el trabajo. Marcó el camino de un estilo propio, siendo pionero en la elaboración de cavas totalmente secos. Actualmente, la tercera generación está al frente de las Cavas Recaredo.

    Disponible en:

    ● Málaga ● Córdoba

  • Parés Baltà

    175 Has. 

    D.O. Cava

    Pacs del Penedès - Barcelona

    Hoy día Parés Baltà sigue siendo una bodega familiar que hunde sus raíces en la historia del vino. En sus instalaciones elaboran vinos tranquilos y cava, las uvas proceden de nuestras 5 fincas, con un gran mosaico de suelos y microclimas, que dan personalidad única a todos sus vinos.

    Disponible en:

    ● Málaga ● Córdoba

  • Juvé & Camps

    Hace 200 años, en 1976, Joan Juvé Mir, un viticultor emprendedor, pone los cimientos de las aga, que continúa con su hijo, Antoni Juvé Escaiola, y nieto, Joan Juvé Baqués, que fundó la primera bodega de la familia y que casado con Teresa Camps Ferrer lanza su primer vino espumoso en 1921 con la marca 'Juvé", elaborado en las cavas subterráneas en la casa pairal, en Sant Sadurní d'Anoia.

    Disponible en:

    ● Córdoba

por página
Mostrando 1 - 6 de 21 items
Mostrando 1 - 6 de 21 items