Ballix: la ginebra malagueña que une tres mundos


Ballix: la ginebra malagueña que une tres mundos

Ginebra ballix mango malaga

Ballix Gin, la primera ginebra malagueña de mango

Gin Ballix es la primera ginebra malagueña de mango natural, sin aditivos químicos.

El mango, producido íntegramente por los agricultores de TROPS en la comarca de la Axarquía,  se macera en ginebra Premium durante doce horas, pasa un posterior proceso de prensado y filtrado múltiple hasta convertirse en una ginebra única y diferente.

El mango, una de las frutas subtropicales más versátiles en gastronomía y repostería, por su atractivo e intenso sabor, es el ingrediente protagonista de la nueva ginebra BALLIX.

Producida en la provincia de Málaga de la mano de grandes empresas como son TROPS, marca líder en la producción y comercialización de frutas subtropicales, y MUREX, empresa potente en la fabricación de cerveza artesanal.

Ambos han unido producto y técnica para desarrollar y comercializar en el mercado la primera ginebra de mango natural sin aditivos químicos.

 

Al equipo se suma también Narbona Solís, compañía con gran experiencia en la distribución de vinos, destilados y alimentación gourmet en Andalucía, que será la encargada de llevar la nueva ginebra al sector de la hostelería y al cliente final desde su tienda de Calle Córdoba número 6.

Nota de cata

«Ballix Gin debe su color anaranjado pálido a la pulpa del mango Osteen, del que se necesita exactamente medio kilo para producir un litro de ginebra.

El mango es macerado en ginebra premium durante 12 horas, pasando después un proceso de prensado y filtrado múltiple hasta convertirse en Ballix Gin, un destilado de gran aroma y sabor donde se concentran multitud de matices suaves y agradables en boca, con notas tropicales naturales y una nota de fondo de jazmín y enebro. El resultado final es una ginebra fácil de beber con un recuerdo largo y persistente.»

Fuente: Agromagazine

Galería de imágenes Ballix: Ballix en Fruit Attraction 2017

Fuente: TROPS

 

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours