Moda y alta gastronomía se dan cita en la primera jornada del Salón


Los cientos de asistentes han presenciado el ronqueo de un atún, los diseños de Francis Montesinos y una cata de copas. El encuentro continuará mañana en el Hotel Barceló con la celebración de un concurso de coctelería y maridaje, entre otras novedades.

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El IX del Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís arrancó ayer en Málaga con numerosas actividades que acercaron lo último del sector a los cientos profesionales y amantes de la gastronomía. Cerca de 70 firmas de vinos, bebidas destiladas y productos de alimentación gourmet sedieron cita en este encuentro que, en su primera jornada, ha mostrado al público en directo el ronqueo de un atún de más de 250 kilos.

A la presentación, asistieron en representación de la Diputación Provincial de Málaga, los delegados Leonor García, Juan Jesús Bernal, Jacobo Florido y el director gerente de Distribuciones Narbona Solís, Juan Carlos Narbona.

“Es un orgullo para nosotros que Málaga sea la ciudad donde los profesionales puedan degustar muchos de los productos que sus clientes encontrarán en sus cartas a partir del año que viene”, aseguró el director gerente de Narbona Solís, Juan Carlos  Narbona, quien también destacó “el respaldo de las instituciones” a un evento que se ha consolidado en el calendario gastronómico de la Costa del Sol.

Una de las grandes novedades de esta edición fue incluir la realización del ronqueo del atún, una técnica de despiece tradicional, que ha permitido a los asistentes comprobar cómo se dividen las partes de un atún de más de 250 kilos de peso. La compañía Petaca Chico, empresa gaditana propietaria de la marca de atunes Almadraba, fueron los responsables de esta iniciativa.

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Además de la alta cocina, el mundo de la moda también se asomaron al IX Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís. El reconocido diseñador de moda Francis Montesinos diseñó la imagen de la botella Reymos 1918 y acudió a esta edición del salón para explicar a los asistentes cómo ha evolucionado la unión entre el mundo de la moda y la gastronomía.

Otra de las novedades fue la cata de Copas Riedel, una experiencia novedosa basada en la influencia que la forma de la copa tiene sobre la percepción de los aromas y sabores del vino y que contó con una gran acogida por parte de los profesionales.

Coctelería y maridaje, la gran novedad en la clausura del salón

Hoy se celebra la clausura de la novena edición con numerosas novedades vinculadas al mundo de la enología. Una de las principales novedades será el concurso de coctelería y maridaje, en el que alumnos de las escuelas de hostelería y profesionales del mundo de la restauración competirán para definir quién combina la mejor tapa con el mejor cóctel.

Asimismo, a lo largo de la cita gastronómica tendrá lugar la cata vertical ‘Mar de Frades, un paseo por el tiempo’ y la cata de Cervezas Brabante, que permite entender y por apreciar las características de la cerveza.

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