Motivos para vernos de nuevo en 2011


Organizadores, expositores y asistentes coinciden en señalar el VI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís como el mejor.

“Volveremos el año que viene”. Esa fue la frase más repetida por todas las personas que acudieron al VI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, que logró reunir en el Hotel Monte Málaga a más de 3.000 visitantes.

img_1829El esfuerzo de la empresa malagueña por reunir a 68 expositores, con degustaciones de más de 1.000 productos, ha hecho posible que el Salón aumente su impacto en el mundo del vino, la alimentación gourmet y las bebidas destiladas. Pero no sólo hubo cantidad, sino también calidad. “Hemos tenido bastante éxito, se ha seleccionado mucho más al cliente y la asistencia ha sido buena y de un nivel muy alto”, reconoce Juan Carlos Narbona, director gerente de Narbona Solís. Y añade: “El Salón ha sido mejor que otros años”.

img_1831Entre los motivos para volver a Málaga en 2011 destacan el nivel de dos de las catas celebradas. La primera corrió a cargo de Bodegas Elías Mora, en la que su propietaria, Victoria Benavides, sorprendió a sus invitados en la cata vertical del Gran Elías Mora. Eso fue el lunes, y el martes le tocó el turno a la actividad más esperada del Salón: la cata parcelaria de Bodegas Artadi, realizada por su director general, Juan Carlos López de Lacalle. Sólo 25 sumilleres de los mejores restaurantes de la provincia pudieron disfrutarla. Todos ellos acabaron encantados con la experiencia de probar por separado los cuatro vinos -Valdeparaíso, El Pisón, La Poza y El Carretil- que forman el Pagos Viejos, considerado el mejor tinto de España.

img_1847El VI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís fue mucho más que vino. Los productos de alimentación gourmet de Francesc Collell y Ramón Peña, las habilidades del maestro cafetero de Lavazza Antonello Ghiani o los toques que Monin le da a los cócteles ayudaron a que todos los visitantes salieran del salón con la certeza de haber probado lo mejor que uno puede llevarse a la boca en estos momentos. Y sin olvidar a los ganadores del peso en vino o a todos los alumnos que participaron en el I Gran Quiz Narbona Solís. Aunque ganó La Fonda, todas las escuelas de hostelería acudirán a Real Sitio de Ventosilla, cuna del prestigioso PradoRey, en la clara apuesta de Narbona Solís por la cantera del sector.

Y… Si todo esto fuera poco, Distribuciones Narbona Solís premió la fidelidad de los asistentes con una serie de sorteos. Alguno de los que acudieron al Salón volvió a casa con su peso en vino, con un vale para recibir un año de vino gratis o con una experiencia al volante de un Ferrari. Casi nada.

Lo dicho, motivos de sobra para volver a vernos en 2011.

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