López de Lacalle: “No somos valientes, somos osados”


El director general de Bodegas Artadi examina sus tres nuevos vinos parcelarios en una cata ante 30 expertos de la provincia de Málaga.

Era una de las grandes estrellas del VI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís y su paso por Málaga no ha decepcionado. Ante unos 30 expertos de la provincia de Málaga, Juan Carlos López de Lacalle, director general de Bodegas Artadi, ha desnudado sus tres nuevos vinos parcelarios, que se comercializarán por primera vez dentro de dos años.

“Es como un padre con sus hijos… No se quiere más a uno que a otro”, avanzó antes de elogiar las particularidades de cada uno de ellos. “Valdeparaíso es un festín floral; La Poza destaca por su fuerza frutal; y El Carretil, por su carácter arcilloso calcáreo con una fuerte carga mineral”, describió.

Artadi ha lanzado estas tres marcas en un proyecto que López de Lacalle define como “desglobalizador”. De hecho, cada uno de ellos es un vino procedente de un único pago y hasta ahora los consumidores no podían catarlo por separado. Sus uvas se integraban dentro del producto premium de la bodega, ‘Pagos Viejos’.

“No somos valientes, aunque quizás somos osados”, reconoció López de Lacalle, si bien reconoció que el lanzamiento viene avalado por las sensaciones de su clientela: “Queremos mantener la personalidad de cada vino ya que hemos notado que cada vez hay más especialistas que requieren este tipo de experiencias”.

Hay 1 comentario

Add yours