Francisco Rubiales, ‘mejor nariz’ del Salón


El responsable de cocina del Hotel Puente Romano se ha impuesto en el II Concurso de Sumiller Narboba Solís, tras una dura competencia en un certamen dirigido por Juanmi Rubio.

El II Concurso de Sumiller Narbona Solís ha proclamado a Francisco Rubiales, del Hotel Puente Romano, como vencedor en una prueba que ha congregado a especialistas de los mejores establecimientos de la provincia. Cristian Postigo, de Makro, y Wilmar Olocco, de Chateau Mona Lisa, han completado el podio como segundo y tercer clasificado respectivamente.

“Aún estoy nervioso, ha habido mucha expectación en la final y no ha sido fácil mantener la tranquilidad”, reconocía Francisco Rubiales instantes después de ganar el concurso, que se ha celebrado en el salón principal del Hotel Monte Málaga, donde se celebra la VI edición del Salón y el Vino de la Gastronomía.

img_2229El concurso ha sido constado de tres partes. La fase preliminar, dividida en dos tramos, ha consistido en una cata a ciegas y en la cata de tres vinos distintos. La segunda fase, la teórica, contaba con una batería de preguntas acerca de los productos que distribuye Narbona Solís y con otra recogidas en el reglamento oficial de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), al que pertenece Juanmi Rubio, director del II Concurso de Sumiller Narbona Solís. “El nivel de los participantes ha sido muy alto, sólo hay que ver los establecimientos en los que han trabajado”, reconocía Rubio.

Tras las dos primeras partes del concurso, se ha celebrado la gran final entre los tres mejores. La prueba definitiva ha consistido en una cata de cinco elementos: tres vinos, un destilado y un licor. Francisco Rubiales, el mejor de todos, ha recibido los 1.000 euros del premio de manos de Juan Carlos Narbona Solís.

Hay 1 comentario

Add yours