El zoco de las esencias


Francesc Collell viaja de Irán a la India, pasando por Italia y Alemania, en busca de las mejores versiones de arroz, curry o patata.

IMG_1880_opt

Cuesta encontrar productos de origen español en la empresa que dirige y da nombre Francesc Collell. Afincado en la localidad gerundense de Besalu, esta firma se dedica a importar productos de lugares tan dispares como la India, Irán o más convencionales como Alemania e Italia para darle matices desconocidos a platos tradicionales, como es el caso de las sales y especias, o con el fin de encontrar la mejor versión de productos como la patata y el arroz.

“Buscamos la esencia, apostamos por marcar la diferencia porque, cuando te pones a buscar, sueles encuentras más de lo mismo”, asegura Francesc Collell. El empresario catalán ha traído al VI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís el arroz ‘Acquarello’, producido en Italia desde hace 20 años y reconocido como el mejor del mundo en ferias como Mas Gastronomía de San Sebastián.

Otro de los productos más importantes de la carta de Francesc Collell es la sal, en concreto, los cristales Halen Mon provenientes de Gales. “Además de darle un gran sabor a la carne, le aporta una textura y aspecto diferente”, añade el empresario catalán. Las especias como el azafrán, vainilla o curry.

Además de los productos que llevan años en su catálogo, Collell trajo a Málaga unas patatas alemanas que acaba de incluir en sus productos y de las que la empresa confía en que se conviertan en unos de sus sellos: “La patata viene precocida. Puedes hacer con ella lo que quieras: hacer tortilla, pasarlas por la sartén o hacer ensalada. Facilita la vida tanto a los aficionados como a los restaurantes o catering”.

Hay 1 comentario

Add yours