Así es el ‘Gran Elías Mora’


La propietaria de la bodega de la D.O. Toro agrada con una cata sobre un vino sorprendente, que recibió 95 puntos en la Guía Parker.

El primer plato fuerte del Salón corrió a cargo de Bodegas Elías Mora gracias a la cata vertical que ha realizado Victoria Benavides, enóloga y propietaria de la bodega. La muestra, que ha reunido a 35 enólogos y especialistas de la provincia en la Sala Gibralfaro del Hotel Monte Málaga, ha sorprendido a los participantes por su originalidad, que han probado seis añadas de uno de los mejores vinos de la bodega vallisoletana, el Gran Elías Mora.

“Esto lo hacemos para demostrar la calidad de un vino. Es fácil hacer un gran caldo un año, pero lo difícil es hacer un buen vino cada año”, ha asegurado Benavides, quien destaca la apuesta por la calidad de su bodega: “No hacemos vino todos las añadas, sólo las que han sido buenas”.

Así, Bodegas Elías Mora ha traído seis añadas del Gran Elías Mora al VI Salón del Vino y Gastronomía Narbona Solís correspondientes a 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 y 2007. Sobre la primera de ellas, la más antigua de todas, Victoria Benavides ha reconocido su predilección: “El año 2000 fue muy bueno para nosotros. Podemos decir que es un ‘ancianito’ que ha envejecido muy bien”.

Hay 1 comentario

Add yours